Tomás Barrios sigue con su tranco arrollador en el Challenger de Trieste y tras debutar ayer con una cómoda victoria, este jueves clasificó a cuartos de final con otro triunfo apabullante. Transformándose en un verdadero verdugo de jugadores locales, si en primera ronda había derrotado al italiano Federico Arnaboldi (459°), hoy fue el turno de Jacopo Berrettini -495° y hermano de Mateo- al que venció por 6-3 y 6-0.
Con sus dos victorias en la arcilla italiano Barrios sigue recuperando terreno en el ranking ATP, tras su brusca caída al no poder defender los puntos de la segunda ronda de Wimbledon que alcanzó el año pasado.
La brusca caída de Tomás Barrios en el ranking ATP
Si bien en estos momentos Tomás Barrios aparece en el lugar N° 196 del ranking, la realidad es muy distinta. Al no poder clasificar al cuadro principal de Wimbledon, el chillanejo salió del top 250, ya que defendía la segunda ronda de 2023 en La Catedral del Tenis.
Sin embargo, con lo hecho hasta ahora en el Challenger de Trieste está deteniendo un poco la caída libre: al llegar a cuartos de final ya subió al 227°en el Ranking Live y si logra avanzar a semifinales, ascendería al 219°. Ni hablar si llega a ganar el título: ahí quedaría aproximadamente en el puesto 172, efectivamente quedando más alto de lo que había comenzado.
El próximo rival de Barrios en el Challenger de Trieste
En la ronda de los ocho mejores del Challenger de Trieste, Tomás Barrios se medirá al vencedor del duelo entre el búlgaro Adrian Andreev (228°) y otro local, Samuel Vincent Ruggeri (262°), que jugaban más tarde esta misma jornada.