Nicolás Jarry llegará sin rodaje a los Juegos Olímpicos, donde será el abanderado del Team Chile junto a la remera Antonia Abraham. El tenista nacional ya se había descartado para el ATP de Gstaad y ahora informó que tampoco competirá en el ATP de Kitzbuhel, que se disputa la semana previa a París 2024.
Esta decisión de paso afecta a Alejandro Tabilo. El número uno chileno también estaba anotado en el torneo austríaco, por lo que suponía la opción precisa para que ambos hicieran dupla en dobles, a modo de ensayo para la cita de los cinco anillos.
Jarry llegará a París 2024 con dos partidos en tres meses
Tras su histórica participación en el Masters 1000 de Roma a comienzos de mayo, donde por primera vez llegó a la final de un torneo de esa categoría, Nicolás Jarry ha jugado poco y nada. Tanto en Roland Garros como en Wimbledon perdió en primera ronda, y una infección en el oído le impidió jugar otros torneos.
Esa es justamentela razón que lo motivó a restarse tanto de Gstaad como Bastad, ya que aprovechará de seguir tratando su complicación en España. Sin embargo, eso provocará que una de las pocas cartas de medalla de Chile en los Juegos Olímpicos apenas llegue al evento con dos partidos jugados (y perdidos) en casi tres meses.
El tenis de París 2024 comienza el 27 de julio, en las mismas canchas de arcilla donde se juega Roland Garros y salvo contadísimas excepciones, estarán todos los mejores jugadores del planeta. Jarry asistirá junto a Tabilo -con quien también disputará el dobles- y Tomás Barrios.