Alejandro Tabilo se tomó un breve receso en su exigente calendario y está de vuelta en Chile. Cumpliendo con un compromiso comercial, el número uno chileno aprovechó de plantear sus nuevos objetivos para lo que queda de año, así como también adelantar su participación en París 2024, los primeros Juegos Olímpicos de su carrera.
“He ido actualizando mis metas. Una de ellas era llegar al top 20 del ranking y ya lo logré (hoy está 19°)”, señaló. “(Ahora) obviamente que sería lindo terminar el año dentro del top 15 o top 10″, señaló el zurdo.
Las nuevas metas de Alejandro Tabilo
Tabilo viene de tener la mejor actuación de su vida en un Grand Slam, llegando hasta tercera ronda en Wimbledon. El cierre de un primer semestre casi soñado, en el que ganó dos títulos ATP (Auckland y Mallorca), llegó a la final del Chile Open y alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Roma.
Esos resultados le permitieron subir del 85° al 19° puesto en el ranking, superando de paso a Nicolás Jarry como el mejor tenista chileno.
¿Cuáles son sus objetivos para lo que queda de 2024? “He ido actualizando mis metas. Una de ellas era llegar al top 20 del ranking y ya lo logré. Ahora, a modo personal, me gustaría ganar un torneo en arcilla. Lo tomaré con calma, vamos a plantearlo bien con el equipo. Obviamente que sería lindo terminar el año dentro del top 15 o top 10″.
- Te podría interesar: Tomás Barrios arrasó en el Challenger de Trieste y ya está en cuartos de final
Tabilo se tomará unas semanas de descanso antes de volver al circuito en el ATP de Kitzbuhel, su gran ensayo antes de participar en el singles y dobles de París 2024. “Crecí viendo los Juegos Olímpicos en la televisión junto a mi familia en Canadá. Lo único que quería hacer era jugar ahí y especialmente representar a Chile. Con todo eso, es un sueño, será una semana inolvidable”, apuntó en la actividad de Banco Estado, su principal sponsor.
En la capital francesa tanto él como Jarry y Tomás Barrios tendrán un importante apoyo: Nicolás Massú. El capitán de Copa Davis y héroe olímpico acompañará al trío de jugadores chilenos.
“Todavía no hemos hablado mucho sobre los Juegos Olímpicos. Él siempre ha estado ahí pendiente de todos los torneos que juego. Nos va a ayudar mucho, es buenísimo que él esté de capitán. Me pone feliz eso y estaré esperando todos sus consejos”, reconoció.