Con la marraqueta crujiente comenzó el miércoles para el tenis nacional tras los importantes triunfos de Cristian Garin y Tomás Barrios a primera hora. Ambos tenistas comienzan a sumar buenas actuaciones, claves para pensar en un repunte en el ranking.
- Te podría interesar: Álex de Miñaur se baja de Wimbledon y Novak Djokovic avanza a semifinales sin jugar
Garin en cuartos de final de Braunschweig
Cristian Garin (106° ATP) continúa festejando tras su paso amargo por Wimbledon. El chileno se instaló en los cuartos de final del Challenger de Braunschweig, Alemania, luego de superar, nuevamente, un marcador adverso ante el kazajo Mikhail Kukushkin (131°).
El nacional se repuso luego de perder el primer set y con dos quiebres en el segundo parcial emparejó las acciones. En el set definitivo, Garin consiguió el quiebre en el sexto juego y, si bien no pudo cerrar el partido en el octavo, finalmente sentenció la victoria con su servicio en el noveno (6-3).
Con este triunfo, Garin toma revancha de Kukushkin, quien lo había derrotado en sus dos enfrentamientos previos: en la segunda ronda del US Open 2020 y en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Roma de este año.
Ahora, “Gago” se medirá con el ganador del duelo entre el español Roberto Carballés Baena (64°), primer cabeza de serie, y el eslovaco Lukas Klein (128°) en busca del pase a las semifinales de este Challenger categoría 125.
- Te podría interesar: Carlos Alcaraz sigue imparable en Wimbledon y jugará con Medvedev en semifinales
Barrios sonríe en el debut
Por su parte, Tomás Barrios (196°) también tuvo motivos para festejar en esta jornada, ya que debutó con victoria en el Challenger de Trieste, Italia. El chillanejo superó al local Federico Arnaboldi (459°) por parciales de 6-2 y 7-5.
En octavos de final, el criollo se enfrentará con el vencedor del duelo entre el qualy italiano Jacopo Berrettini (495°), hermano del ya conocido Matteo, y el taiwanés Chun-Hsin Tseng (161°), sexto sembrado.
Con estos triunfos, Garin y Barrios suman buenas sensaciones en una temporada que no ha sido nada fácil para ellos tanto en el circuito Challenger como ATP. Ambos pretenden ocupar los buenos lugares en el ranking que alcanzaron hace no mucho tiempo.