Durante la jornada de ayer comenzó Wimbledon en Londres y lamentablemente con malas noticias para el tenis chileno con las derrotas de Cristian Garin y Nicolás Jarry. Sin embargo hoy surgió otra novedad para el deporte blanco y es que Andy Murray no competirá en su querido Grand Slam local.
El tenista británico prefirió no arriesgar su integridad física después de una operación de espalda que se realizó durante las últimas semanas y decidió marginarse del singles en el legendario torneo de la hierba londinense. Sin embargo, sí dirá presente junto a su hermano Jamie en el dobles.
Andy Murray no quiso arriesgarse
El primer partido del tenista británico iba a ser este martes frente al checo Thomás Machác en el Court Central del torneo y en horario estelar. Sin embargo, la salida de Andy Murray en Wimbledon marca que finalmente el tenista británico no podrá despedirse de la gente en el Grand Slam londinense como singlista.
El equipo del escocés dio a conocer su decisión mediante un comunicado donde explicó sus motivos: “Desafortunadamente, pese a todo el trabajo que ha hecho en su recuperación, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar el torneo individual”.
Y es que Andy Murray se había operado hace sólo unos días de un quiste en su espalda que se provocó después de su participación en el ATP de Queen’s, por lo que aún no se encontraba apto físicamente para disputar un partido.
El comunicado finaliza recalcando lo difícil que fue para el tenista marginarse del singles, pero a su vez ratificando que estará en la competencia porparejas: “Como se pueden imaginar, está muy decepcionado, pero confirmó que jugará el torneo de dobles con Jamie y espera poder competir en Wimbledon una última vez”.
Se acerca el final en la carrera de Andy Murray
Tras marginarse del singles en Wimbledon, Andy Murray se enfocará en disputar el dobles del Grand Slam londinense para después dar paso al último torneo de su carrera.
El tenista escocés pretende finalizar su trayecto en el deporte blanco con su participación en París 2024, donde recibió un wild card para diputar la cita deportiva y retirarse en la instancia donde logró conseguir la medalla de oro tanto en Londres 2012 como en Río 2016, siendo el único jugador con dos preseas doradas junto a Nicolás Massú.