Tal como le ocurrió hace unas semanas en el ATP de Queen’s, un partido que Alejandro Tabilo iba ganando se suspendió y tendrá que terminar de jugarse al día siguiente. La instancia obviamente es mucho más importante esta vez: la primera ronda de Wimbledon.
El número uno chileno se había impuesto con claridad por 6-2 en el primer set ante el británico Daniel Evans y, cuando se iba a disputar el séptimo juego de la segunda manga, el supervisor del torneo decidió escuchar los reclamos del local para suspender el partido, con el marcador 3-3.
El inconcluso debut de Tabilo en Wimbledon
En una jornada retrasada por la lluvia, el partido entre Tabilo y Evans comenzó mucho más tarde de lo planeado. De hecho, arrancó recién pasadas las 19:30 horas de Londres, por lo que su conclusión esta jornada quedaba en entredicho.
De todas formas, el local hizo todo desde el comienzo para tratar de parar la acción; afectado por una lesión en la rodilla, ante cada juego perdido ante el chileno miraba o le hablaba al juez de silla preguntándole si suspendería el partido. Sus argumentos, más que la falta de luz, era la aparente humedad que afectaba a la cancha de pasto, poniendo en riesgo su integridad.
Dicho sea de paso, con la demora del día, no era el único partido que se estaba jugando a esa hora ni bajo esas mismas condiciones.
Sea como sea, al final el supervisor del torneo escuchó las quejas de un Evans que incluso festejó el no continuar. Eso sí, vale aclarar que Tabilo tampoco parecía muy complicado con la suspensión y aceptó la decisión sin poner mayores reparos.
¿Cuándo vuelve a jugar Tabilo en Wimbledon?
El partido de Alejandro Tabilo vs Daniel Evans se tendrá que terminar de jugar este miércoles 3 de julio, en el mismo Court 12 en el que se empezó a jugar hoy. La hora para la reanudación del match aún no ha sido oficializada por el torneo.
En caso de ganar, Tabilo ya tiene rival: el italiano Flavio Cobolli (48°), quien hoy alcanzó a terminar su duelo ante el australiano Rinky Hijikata (77°) en cuatro sets. El italiano es un viejo conocido de los jugadores nacionales, ya que este año le ganó una vez a Tabilo y otras dos veces a Nicolás Jarry.
Vale recordar que el zurdo es el único chileno que sigue en competencia en La Catedral del Tenis, tras las derrotas en primera ronda de Jarry y Cristian Garin.