Cristian Garin (106°) quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon luego de caer en tres sets ante el chino Juncheng Shang (91°).
El tenista chileno había accedido al cuadro principal tras pasar la clasificación logrando tres victorias consecutivas, pero en el cuadro principal no pudo ratificar el nivel y se fue tempranamente, cayendo por parciales de 5-7, 4-6 y 4-6.
Dos quiebres en momentos claves sentenciaron a Cristian Garin
El duelo entre el nacional y el asiático fue bastante parejo, pero el chino supo marcar las diferencias que terminaron dándole el triunfo en momentos claves.
En el primer set, Gago pudo haber comenzado con el pie derecho en el primer turno de servicio de Shang, ya que contó con un punto de quiebre, que no pudo concretar. Sin embargo, en el undécimo game, el 91 del mundo sí lo hizo, lo que le sirvió para quedarse con un 7-5.
Y en el segundo set, el chino volvió a golpear en una instancia determinante. Garin cedió en el primer juego siu saque y nunca más se pudo reponer, cediendo el parcial por 4-6.
En el set final, el asiático estuvo muy sólido con su saque, pero cuando ya estaba con un rompimiento a su favor en el séptimo juego, aguantó las embestidas de Gago en el décimo. Garin tuvo cinco puntos de quiebre a su favor para haber tenido la opción de alargar el encuentro, pero como en todo el partido, no pudo y Shang, en su segundo match ball, cerró el triunfo.
Revés importante para un Garin que en 2022 supo ser cuartofinalista y que había ilusionado en sus partidos de la qualy.