Nicolás Jarry ya tiene fecha y rival para su debut de este año en Wimbledon, y tan solo a dos días de comenzar su participación en el Grand Slam británico, el chileno disputó un partido de exhibición en el Giorgio Armani Tennis Classic ante el argentino Francisco Cerúndolo y cayó por 7-6(4), 6(11)-7 y 2-11.
Los sudamericanos no se sacaron ventajas en el primer set, hasta que Jarry se impuso en el tie break, mientras que en la segunda manga el chileno alcanzó a estar 4-1 con un quiebre a favor, que luego el argentino recuperó para llevar el parcial a un nuevo desempate. Con el marcador igualado en sets tuvieron que disputar un super tie break, que se llevó el trasandino sin problemas.
- Te podría interesar: No pudo en el dobles: Tabilo cerró una notable semana en Mallorca
Lo positivo pese a la derrota, es que Nicolás Jarry volvió a jugar un partido tras un mes sin actividad, producto de la neuritis vestibular que lo aquejó luego de su participación en Roland Garros, por lo que su partido en Wimbledon será el regreso a los duelos oficiales.
Buenas sensaciones pese a la derrota
Luego del partido ante Cerúndolo, la organización del Giorgio Armani Tennis Classic conversó con Nicolás Jarry y el chileno declaró que el partido “fue muy divertido, jugamos puntos muy buenos y fue un buen par de horas de tenis. Necesitaba este tipo de partidos en un escenario similar a Wimbledon, así que estoy feliz de haber estado aquí”.
La neuritis vestibular que afectó al chileno tenía como uno de sus síntomas la pérdida del equilibrio y no había claridad sobre el tiempo de recuperación para Jarry, pero el partido ante Cerúndolo alivió las interrogantes al respecto, ya que no evidenció mayores problemas para desarrollar su juego ante el argentino.
¿Cuándo debuta Nicolás Jarry en Wimbledon?
Jarry debutará el lunes 1 de julio en el Grand Slam británico, ante el canadiense Denis Shapovalov en el primer turno de la cancha 14, a las 6 de la mañana hora chilena.