¡Alejandro Tabilo campeón! Ganó el ATP 250 de Mallorca y ya es el número 1 de Chile

El nacido en Toronto venció en dos sets al austríaco Sebastian Ofner y a partir del lunes aparecerá en el puesto 19 del Ranking ATP.

Alejandro Tabilo ganó su segundo torneo de este año, al imponerse en la final de Mallorca. Foto: EFE. (CATI CLADERA/EFE)

El tenista chileno Alejandro Tabilo coronó de manera espectacular su participación en el Torneo ATP 250 de Mallorca, al vencer este sábado al austríaco Sebastián Ofner en dos sets y ganar de ese modo su segundo torneo de esta temporada.

Jano, quien vive su mejor campaña profesional en el circuito, derrotó al europeo, 54 del orbe, con parciales de 6/3 y 6/4, en una hora y quince minutos de partido.

Alejandro Tabilo es el nuevo número 1 de Chile

La victoria del nacido en Canadá se consumó en un partido prácticamente perfecto. No sufrió quiebres de servicio, cometió apenas una doble falta y remató el duelo con solo tres errores no forzados. Tabilo requirió de tres match points para derrotar al europeo.

Con este éxito, Tabilo aparecerá este lunes 1 de julio como el chileno mejor rankeado en el escalafón del ATP Tour, pues ocupará el lugar 19, un puesto por encima de Nicolás Jarry.

Tabilo tuvo un torneo brillante, en que dejó en el camino al kazajo Aleksandr Shevchenko (58°), al checo Jakub Mensik (85°) y al francés Gael Monfils (40°), para coronar este sábado ante Ofner. Solo cedió un set en todo el torneo (ante el galo, ex número 6 del mundo).

Una excelente previa para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, y al que Tabilo llega luego de estar ausente en la edición pasada por lesión. Ahora, el nacional será sembrado por primera vez en su carrera en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Los números de Alejandro Tabilo en la final de Mallorca.
Los números de Alejandro Tabilo en la final de Mallorca.

La espectacular campaña 2024 de Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo cumple su mejor temporada en el circuito ATP Tour. El chileno conquistó en Mallorca su segundo título de la temporada, luego del obtenido en la arcilla de Auckland, Nueva Zelandia, a comienzos de año.

Además de la corona en Oceanía, el chileno llegó a la final en Santiago, a las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma y se impuso en el Challenger de Aix-En-Provence.