Alejandro Tabilo sigue con su gran semana en el ATP de Mallorca y este viernes clasificó a la final tras ganarle un partido dramático al francés Gael Monfils. El duelo se resolvió solo en un tie-break del tercer set, donde el chileno se impuso con categoría.
Es la primera vez en 47 años que un tenista chileno llegó a la final de un torneo que se juega en pasto, desde Jaime Fillol en Nottingham 1977.
- Te podría interesar: VIDEO | El increíble punto que Tabilo le ganó a Monfils en el ATP de Mallorca
La tercera final ATP de Tabilo en el año
Monfils partió con todo y se impuso con claridad en el primer set por 6-2, sin embargo, Tabilo reaccionó de manera brillante para ganarle el segundo parcial por el mismo marcador. Así, todo quedó para la tercera manga y final, donde no hubo quiebres de saque y se tuvo que llegar al siempre dramático tie-brek; ahí, el chileno pudo sacar una ventaja desde temprano y mantenerla para ganar el desempate con un contundente 7-3.
De esta forma el marcador final se cerró con un 2-6, 6-2 y 7-6 para el zurdo, en una hora y 54 minutos.
Es la tercera final ATP de Alejandro Tabilo este año, tras ganar el título de Auckland y perder en la definición de Santiago. Aún más notable, lo consiguió en tres superficies distintas: cemento, arcilla y pasto.
En la final de este sábado, Tabilo (24°) será favorito ante quien resulte vencedor del duelo entre el austríaco Sebastian Ofner (54°) y el británico Paul Jubb (289°), que jugaban a continuación.
También va por el título en dobles
Por si fuera poco, vale recordar que Alejandro Tabilo va por el bicampeonato en el ATP de Mallorca, ya que también alcanzó la final del dobles. Haciendo dupla con el ecuatoriano Diego Hidalgo, el chileno (257° de la especialidad) enfrentará a la pareja del británico Julian Cash (44°) y el estadounidense Robert Galloway (38°).
Vale recordar que en febrero en el Chile Open ya estuvo muy cerca de ser campeón por duplicado: junto a Tomás Barrios ganó el dobles, pero luego cayó en singles ante el argentino Sebastián Báez.
Los dos partidos se jugarán este sábado 29 de junio, por lo que Tabilo tendrá doble tarea en el pasto español.