Un esperado duelo de chilenos se disputó hoy en la qualy de Wimbledon, en la fase 2, donde Cristian Garin (111°) y Tomás Barrios (198°) sacaron chispas buscando seguir con vida en el césped británico.
Finalmente, quien terminó sonriendo fue Gago, que pese a perder el primer set ante el chillanejo, supo reponerse y sacar la artillería pesada a tiempo: 2-6. 6-2 y 6-0.
El trámite del partido en Wimbledon
El nacido en Arica fue de menos a más y se recuperó de un comienzo adverso para imponerse por 2-6, 6-2 y 6-0, tras una hora y 44 minutos, y así avanzar a la última fase de la etapa previa. Con esto, además, se tomó revancha de su compatriota, quien le había ganado a fines de febrero pasado en la primera ronda del ATP 250 de Santiago en un polémico partido.
En el primer set fue muy superior el chillanejo, quien quebró de entrada en el primer game, mientras que en el segundo salvó un punto de quiebre para ratificar el rompimiento. Después consiguió otra ruptura en el quinto y selló la manga en el octavo con su turno tras levantar una bola de break.
En el segundo episodio, el Tanque mejoró considerablemente y comenzó a fallar menos. Las acciones estuvieron equilibradas hasta el 3-2, porque el ex 17 del mundo consiguió dos quiebres, en el sexto y octavo, para ganar la manga y forzar a un tercer y último capítulo.
- Te podría interesar: Nicolás Jarry entra al circuito de exhibición de lujo justo antes de Wimbledon
En el parcial final, Gago entró con todo y le pasó por encima a su compatriota con tres rompimientos, en el segundo, cuarto y sexto, para dejarlo en blanco.
Próximo rival de Cristian Garin
En la tercera y última ronda de la qualy, Garin buscará el paso al cuadro principal de Wimbledon ante el ganador de la llave entre el kazajo Timofey Skatov (229°) y el eslovaco Lukas Klein (129°).