Ha sido una mala semana para Carlos Alcaraz en Londres. El tenista español, que viene de ganar Roland Garros, inició su temporada en hierba cayendo en la segunda ronda del abierto de Queen´s frente a Jack Draper en dos sets y no pudo revalidar su título en el césped inglés.
Además, el número 2 del mundo se enojó con las nuevas medidas que la ATP comenzó a implementar en los torneos de Halle y Queen´s, que consiste en poner a correr el reloj de saque una vez que el punto termine y no cuando el juez de silla lo cante. Este nuevo método provoca que los tenistas dispongan de menos tiempo para sacar, lo que molestó en demasía al oriundo de Alicante.
- Te podría interesar: Serbia oficializa a Novak Djokovic para los Juegos Olímpicos de París 2024
Alcaraz no aprueba las nuevas reglas
Luego de caer anticipadamente en el ATP de Queen´s, Carlos Alcaraz atendió a la prensa para conversar sobre el partido y aprovechó la instancia para disparar en contra del circuito por las novedades en el reglamento.
“El juez de silla me ha dicho que es una nueva regla, el reloj nunca para, después de que el punto acaba empieza el reloj. Es malo para el jugador. Acabo el punto en la red y no tengo tiempo para ir a por las pelotas”, comenzó acotando el tenista español.
- Te podría interesar: El histórico campeón olímpico que recibió un wild card para jugar en París 2024
Además, Alcaraz agregó que nunca ha visto una medida así y que pretende hablarlo con la ATP para expresar su descontento: “No hablo de ir a por la toalla, no, no. No tengo tiempo ni para ir a las pelotas. Es una locura. Nunca lo he visto en el tenis. Aún no hablo con ATP sobre esto, pero lo haré”.
Carlitos ya se enfoca en los próximos desafíos
Ahora que la raqueta española quedó eliminada de Queen´s, toda su atención se traslada a Wimbledon, donde Alcaraz debe defender el título. Luego del Grand Slam inglés, el europeo partirá hacia París para disputar los Juegos Olímpicos y donde defenderá a su país en el dobles junto a Rafael Nadal.