El tenista chileno Tomás Barrios (172°) consiguió este miércoles un triunfo espectacular en el Challenger 125 de Ilkley, Inglaterra. El más importante de la temporada y, además, uno de los más significativos de su carrera.
El chillanejo derrotó en tres sets, con parciales de 7/6, 6/7 y 6/3, al primer cabeza de serie del torneo, el francés Hugo Gaston (69°), en dos horas y 57 minutos de juego.
- Te podría interesar: “Contento y emocionado”: Alejandro Tabilo presentó en sociedad a su nuevo DT
Tomás Barrios y una de las victorias más importantes de su carrera
El encuentro, jugado en el showcourt 1 del Lawn Tennis and Squash Club de esa localidad inglesa, cobra vital relevancia por la diferencia en el escalafón existente entre ambos tenistas, pues mientras el chillanejo está en el puesto 172, el galo aparece como el 69° rankeado en el mundo.
Se confirma, también, lo cómodo que se siente Barrios sobre la hierba, pues hasta el momento, la victoria más destacada del deportista nacional es la que consiguió el año pasado en Wimbledon sobre el argentino Sebastián Báez, en ese entonces 46 del orbe.
Ahora, el oriundo de Chillán enfrentará en octavos de final (mañana, programación aún pendiente) al eslovaco Lukáš Klein (130 ATP), quien viene de vencer en primera ronda al británico Ryan Peniston.
- Te podría interesar: Serbia oficializa a Novak Djokovic para los Juegos Olímpicos de París 2024
Barrios, en camino hacia Wimbledon
El Challenger 125 de Ilkley reparte 148.000 euros en premios y es conocido en el mundo del tenis como el Wimbledon del Norte.
Por una parte, porque las canchas y el ambiente se asemeja mucho a lo que ofrece la Catedral del Tenis, pero más importante aún, porque el ganador del torneo se lleva automáticamente un wild card para jugar en el tercer Grand Slam de la temporada y es en esa carrera en la que aún está Tomás Barrios.
La edición 2024 de Wimbledon se disputará entre el 1 y el 14 de julio próximos en el All England Lawn Tennis y Croquet Club de Londres.