Rafael Nadal está de vuelta en el circuito. El Manacorí reapareció en el ATP de Barcelona, luego de unos meses alejado de las canchas por lesión y, de a poco, retoma el ritmo de competencia, en una temporada en que ya disputó los Masters 1000 de Madrid y Roma, además de Roland Garros.
El nivel del tenista español era una incógnita una vez que regresó a jugar. Sin embargo, el ex número 1 del mundo ha demostrado estar vigente y que puede competir en las altas esferas del tenis por un tiempo más, lo que ha aumentado los rumores sobre que 2024 no sería su último año, como anunció en 2023, y que su retiro podría postergarse.
- Te podría interesar: Ya es oficial: Nadal y Alcaraz jugarán juntos en Paris 2024
Rafael Nadal da esperanzas de seguir en carrera un año más
En conversación con L´Equipe, Rafael Nadal ilusionó con sus declaraciones, al mencionar que se siente muy a gusto con su nivel tenístico en la actualidad y que está disfrutando este refreso al circuito.
“Mis sentimientos durante las últimas semanas me han hecho querer explorar un poco más, para ver qué puede pasar. Siento que estoy recuperando el placer de jugar, de divertirme. Quiero darme la oportunidad de ver si mi físico se mantiene en este nivel o si esto es solo un momento pasajero y empieza a ir mal nuevamente”, comentó Rafa.
Además, el verdugo de Fernando González en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 aclaró que la decisión del retiro no está tomada y prefiere explorar tanto su nivel como sus sensaciones en lo físico para determinar una postura al respecto.
“Nunca he tomado una decisión apresurada y esta vez tampoco será así. Me estoy dando tiempo para ver cómo me voy a sentir después de los Juegos Olímpicos y luego veremos qué pasa, qué decisiones tomo.”, agregó el español.
Eso sí, Rafa mencionó que su determinación será tomada con la tranquilidad de haberlo dado todo: “Pero siempre con mucha serenidad, con la satisfacción de haber dado siempre lo mejor. Y cuando tenga que tomar una decisión, al final la tomaré sin problema. Siempre dije que pensé que este sería mi último año, pero no puedo estar seguro, porque al final del día no sabes qué va a pasar”, remató.
Rafa Nadal rechazó un homenaje en Roland Garros
El tenista Manacorí jugó Roland Garros esta temporada, donde cayó en primera ronda con Alexander Zverev. En esa ocasión, a Nadal le ofrecieron un homenaje por su impresionante trayectoria en la arcilla parisina, donde ha cosechado 14 trofeos.
Sin embargo, el español rechazó la propuesta simplemente porque, para él, eso significaría un retiro del Grand Slam francés: “El torneo me lo ofreció y al principio dije ‘está bien, hagámoslo’. Pero en el último momento no quise, esa es la verdad. Preferí no vivir con la idea de que me tuvieran que rendir un homenaje, porque prácticamente me obligaba a no jugar más el torneo y no estaba preparado para eso en ese momento”.