Nicolás Jarry no podrá disputar el ATP de Queen’s pero de todas formas tendrá un apronte de lujo antes de Wimbledon. El número uno chileno fue confirmado para The Boodles, un tradicional torneo sobre pasto que se disputa desde 2002 y en el que han participado los mejores jugadores del mundo.
Este año no será la excepción, con una selecta lista de invitados que incluye a varios top ten. El último chileno que lo disputó fue Cristian Garin en 2019, mientras que en 2005 Fernando González lo ganó.
- Te podría interesar: Refuerzo de lujo para el Team Chile: Nicolás Massú irá a París 2024
The Boodles, el prestigioso torneo en el que competirá Nicolás Jarry
The Boodles Challenge fue creado hace 23 años como una forma de darle chances a los mejores tenistas del planeta de sumar partidos sobre césped previo a Wimbledon. Pete Sampras, Andre Agassi, Novak Djokovic y Andy Murray, entre otros, han competido en ediciones pasadas. Se juega en Stoke Park, un complejo privado ubicado en Buckinghamshire.
Este año, los participantes serán el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Félix Auger-Aliassime, el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Sebastián Korda, además de Nicolás Jarry, quien tendrá garantizado disputar al menos tres partidos.
El Boodles Challenge ya no elige a un campeón, pero sí garantiza un rodaje de primer nivel de cara al tercer Grand Slam de la temporada. Se jugará entre el 25 y 29 de junio en un recinto en el que la capacidad no supera los 1.900 espectadores para garantizarles a todos los asistentes que tengan la mejor experiencia posible.
De hecho, Fernando González fue el campeón en 2005 -cuando el formato era distinto- y un par de semanas después logró su mejor actuación histórica en La Catedral del Tenis, llegando hasta cuartos de final. En esa oportunidad venció dos veces al ruso Nikolay Davydenko y en la final al británico Greg Rusedski.
La última vez que un chileno participó en este evento fue Cristian Garin hace cuatro años, cayendo ante Novak Djokovic.
Vale recordar que luego de bajarse del ATP de Queen’s, The Boodles será el único ensayo de Nicolás Jarry antes de Wimbledon, donde debe defender la tercera ronda que consiguió el año pasado. El chileno no juega desde su sorpresiva eliminación en primera ronda de Roland Garros.