Cristian Garin estuvo a punto de meterse al cuadro principal del ATP de ‘s-Hertogenbosch, pero esta mañana cayó de forma dramática en el segundo y último partido de la qualy. Enfrentando al neerlandés Gijs Brouwer (241°), el tenista chileno (113°) perdió luego de más de dos horas de batalla en un partido que solo se definió en un tie-break, por 6-4, 4-6 y 7-6.
Garin había debutado con un triunfo este sábado en la qualy del torneo de Países Bajos sobre pasto, poniendo fin a una sequía de más de un mes sin victorias.
- Te podría interesar: La reina de París: Iga Swiatek ya es tetracampeona en Roland Garros
Los errores que condenaron a Garin
El resultado de este domingo pasó más por los errores de Garin que los aciertos de su rival. De hecho, luego de repartirse los dos primeros sets, en la tercera manga solo pudo aprovechar uno de los cuatro puntos de quiebre que generó, mientras que Brouwer le rompió el saque en la única oportunidad que tuvo. Además, el chileno cometió 10 errores no forzados, contra solo uno del jugador local, que sacó una leve ventaja en el desempate decisivo para llevarse la victoria.
El calendario de Cristian Garin seguirá marcado por el césped, ya que sus próximos desafíos serán el Challenger de Ilkley en Reino Unido y, luego, la qualy de Wimbledon.
¿En qué están los otros tenistas chilenos?
Cristian Garin fue el primero de los principales tenistas chilenos que comenzó a competir en la gira sobre pasto previa a Wimbledon. El siguiente en hacerlo será Tomás Barrios, que participará desde la próxima semana en el Challenger de Nottingham, antes de seguir la misma ruta que su compañero de Copa Davis: Ilkley y clasificación en el Grand Slam londinense.
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, en cambio, tienen asegurada su participación en La Catedral del Tenis, pero sus preparaciones serán muy distintas. Mientras el zurdo jugará en los ATP de Queen’s y Mallorca, el Príncipe no competirá en ningún torneo luego de una enfermedad que lo obligó a volver a nuestro país.