En una final infartante, Carlos Alcaraz derrotó este domingo a Alexander Zverev para coronarse por primera vez como campeón de Roland Garros. Es la tercera corona de Grand Slam para el español, quien a los 21 años ya tiene también el US Open 2022 y Wimbledon 2023.
Mientras se sigue consolidando como el presente y futuro del tenis mundial, junto al nuevo número uno del mundo, Jannik Sinner, el español sigue además amasando una fortuna enorme para su edad, que muy probablemente ya le permitan asegurar a varias de sus generaciones posteriores.
El millonario premio para el campeón de Roland Garros
Los Grand Slams son los torneos más prestigiosos del circuito y, de paso, los que más dinero reparten. Esa cifra va aumentando año a año y, de hecho, para esta edición Roland Garros subió sus premios en casi un 8% respecto a 2023.
Con un total de 53,5 millones de euros a repartir entre todas sus competencias, el premio para Carlos Alcaraz como campeón es brutal: 2,4 millones de la moneda europea, es decir, más de 2.300 millones de pesos chilenos.
Vale aclarar que, pese a la amargura de caer en su segunda final de Grand Slam, Zverev podrá pasar las penas con una recompensa más que generosa por el solo hecho de haber avanzado a la definición del domingo, ya que recibirá un cheque por la mitad de lo que se lleva el campeón, o sea, 1,2 millones de euros.
- Te podría interesar: La reina de París: Iga Swiatek ya es tetracampeona en Roland Garros
La bolsa de Roland Garros es tal que incluso los que fracasaron se llevan una buena tajada. Es el caso de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, que sorpresivamente cayeron en primera ronda pero de todas formas se trajeron de París un premio por 73 mil euros, aproximadamente 72 millones de pesos.
En concordancia con los tiempos que corren, tal como viene ocurriendo hace muchos años, los premios en Roland Garros son los mismos tanto para los hombres como para las mujeres.