Carlos Alcaraz ya es campeón de Roland Garros. En una final infartante, el español levantó su primera Copa de los Mosqueteros, la misma que la leyenda a la que está llamado a reemplazar, Rafael Nadal, conquistó 14 veces. Obviamente aún le queda mucho terreno por recorrer en el Major francés, pero hay un elemento en el que parece dispuesto para superar no solo a su maestro, sino también a Novak Djokovic y Roger Federer.
Un detalle que pasó algo desapercibido con su conquista en París es que Alcaraz ya tiene tres cuartos del denominado Grand Slam en su bolsillo, es decir, ganar los cuatro grandes torneos del tenis mundial. Y así está en ruta a poder alcanzar ese hito mucho más joven de lo que el legendario “Big Three” lo consiguió.
¿Carlos Alcaraz puede superar a Nadal, Federer y Djokovic?
Carlos Alcaraz ganó su primer título de Roland Garros con 21 años y un mes. Su triunfo en París se suma a los conseguidos el 2022 en el US Upen y el 2023 en Wimbledon, por lo que solo le falta el Australian Open para cerrar el tan ansiado Grand Slam.
Lógicamente para festejar en Melbourne tendrá que esperar hasta la próxima temporada, pero para entonces aún no habrá cumplido 22 años. ¿Cómo lo posiciona eso para superar lo de Djokovic, Federer y Nadal? Respuesta: muy bien.
Hasta ahora, el más precoz en levantar las cuatro coronas es Rafael Nadal, que lo consiguió con 23 años y dos meses, cuando ganó el US Open 2010. Ahí, el mallorquín le saca mucha diferencia tanto al suizo como al serbio, que tuvieron que esperar mucho tiempo para completar el póker, justamente por el dominio que ejercía Nadal en París; Federer recién lo pudo hacer en 2009 con 27 años y diez meses, mientras que Djokovic lo logró en 2016, ya con con 29 años y un mes.
- Te podría interesar: La reina de París: Iga Swiatek ya es tetracampeona en Roland Garros
Es decir, la gran competencia para Alcaraz es su compatriota y tendrá dos oportunidades para superarlo. Si logra ganar el Abierto de Australia en 2025 o 2026, habrá completado el Grand Slam a una edad más joven que Nadal.
Por supuesto, no será sencillo y hasta ahora en Melbourne ni siquiera ha logrado llegar a semifinales. Además, la nueva generación de estrellas liderada por el flamante número uno Jannik Sinner estará ahí para impedírselo, pero el solo hecho que alguna de las marcas del trío que dominó a voluntad el circuito durante tantas décadas pueda caer, sin duda que parece increíble.