No han sido buenas las últimas semanas para Cristian Garin. El tenista chileno, de hecho, no ganaba un partido en el circuito hace casi un mes y medio, cerrando de muy mala forma su participación en la gira sobre arcilla. Pero al parecer el cambio de superficie le cayó bien y esta mañana se impuso en la primera ronda de la qualy del ATP de ‘s-Hertogenbosch, sobre pasto.
En el césped, el tenista chileno (113°) derrotó en dos sets al kazajo Denis Yevseyev (167°) y quedó a un solo partido de entrar al cuadro principal en Países Bajos, uno de los torneos previos al tercer Grand Slam del año, Wimbledon.
- Te podría interesar: Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev: hora y dónde ver la final de Roland Garros
Cristian Garin volvió a los triunfos
El triunfo de Cristian Garin este sábado fue más complejo de lo que el marcador por 7-5 y 6-3 indica. De hecho, hubo múltiples quiebres de servicio y solo el mayor oportunismo del chileno le permitió sacar ventajas en los momentos clave de cada set para llevárselo en una hora y quince minutos.
Cuarto cabeza de serie en la fase de clasificación, el próximo rival de Gago será un tenista local: el neerlandés Gijs Brouwer (241°), un tenista de nivel Challenger al que nunca se ha enfrentado.
En caso de avanzar, Garin volverá a jugar el main draw de un torneo ATP desde que llegó a semifinales del ATP de Munich, a mediados de abril.
- Te podría interesar: Por mutuo acuerdo: Alexander Zverev logra archivar su caso de violencia domestica
Tras esa buena experiencia en Alemania, el chileno sufrió un resfrío que le impidió competir en el Masters 1000 de Madrid y, luego, cayó de forma consecutiva en la primera ronda del Challenger de Aix-en-Provence, así como en sus debuts en las qualies del Masters 1000 de Roma y en Roland Garros.