Alexander Zverev vivió un viernes muy especial. Dentro de la cancha, el tenista alemán logró clasificar a la final de Roland Garros, donde enfrentará a Carlos Alcaraz. Fuera de ella, tuvo una victoria judicial, logrando que el caso por violencia de género que pendía en su contra finalmente se terminara archivando.
Ha sido un tema frecuente alrededor del germano en las últimas temporadas, una especie de tema tabú sobre la que algunos hablan y otros prefieren ignorar. Pero, para él, todo está zanjado. “No quiero que nadie me vuelva a preguntar sobre esto”, señaló tajante.
El desahogo de Alexander Zverev
Mientras Alexander Zverev derrotaba al noruego Casper Ruud para clasificar por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros, sus abogados en Alemania le daban otra buena noticia.
El caso por violencia doméstica que comenzó con una denuncia de su exnovia en 2020 y que llevaba varios años tramitándose en tribunales, finalmente se cerró. Una de las mayores figuras del circuito en las últimas décadas daba así vuelta la página de un tema que lo perseguía cada vez que pisaba una cancha de tenis, con razón o no.
Y fue tras ganar su semifinal en París y certificar su victoria legal, que Zverev se desahogó. “(El caso) se ha cerrado y yo paso página. Soy inocente, de otra manera no se archiva. No quiero que nadie me vuelva a preguntar por esto. Han sido cuatro años”, señaló.
Zverev, eso sí, tendrá que pagar una fuerte multa, como parte del acuerdo entre ambas partes para terminar el proceso: 200 mil euros, cerca de 200 millones de pesos chilenos. Pero incluso eso fue un triunfo para él, ya que en octubre del año pasado la cifra inicial era por más del doble que ese monto.
Un alivio también para la ATP, que había recibido muchas críticas por no sancionar preventivamente a Zverev y permitirle seguir compitiendo de forma regular, pese a la acusación que pendía en su contra.
¿Cuándo juega Alexander Zverev la final de Roland Garros vs Carlos Alcaraz?
Tras tres derrotas consecutivas en semifinales de Roland Garros, Alexander Zverev finalmente pudo clasificar a la final del Grand Slam parisino, donde se enfrentará a Carlos Alcaraz. Será el décimo choque entre ambos, con el alemán llevando ventaja por 5-4 e imponiéndose la única vez que se encontraron en la arcilla francesa, hace dos años en cuartos de final.
El duelo por la Copa de los Mosqueteros se disputará este domingo 9 de junio, a partir de las 09:00 horas de nuestro país.