Apenas comenzó la versión 2024 de Roland Garros, las expectativas de los amantes del tenis estaban puestas en ver un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, cruce que se dio este viernes en la primera semifinal del Grand Slam francés y que se definió por 2/6, 6/3, 3/6, 6/4 y 6/3 en favor del español, tras cuatro horas y nueve minutos de total intensidad.
Fue Sinner, quien esta semana se enteró que el lunes aparecerá como el número 1 del mundo, el que partió dominando y muestra de ello fue el quiebre que consiguió en el primer juego del partido y un sólido primer set que se llevó por 6-2.
- Te podría interesar: Confirmado: la mala noticia sobre Nicolás Jarry que complica su temporada en pasto
Alcaraz devolvió el golpe y por 6-3 se llevó la segunda manga, sin embargo en un partido de ida y vuelta el italiano superó molestias físicas y quedó arriba nuevamente.
Carlos Alcaraz en modo “Ave Fénix” contra Jannik Sinner
Pese a que todo se inclinaba en favor de Jannik Sinner para meterse en la final de Roland Garros, el que tenía otros planes era Carlos Alcaraz, quien pareció encontrar un segundo aire y tomó el control del partido.
6-4 y 6-3 fueron los sets siguientes, que el hispano dominó. Poco a poco se edifica un nuevo “clásico” del tenis y en un partido que tuvo pronóstico reservado hasta el final, al punto de que Sinner se sacó dos match points, antes de sucumbir definitivamente.
- Te podría interesar: Más problemas para Djokovic: está casi descartado para Wimbledon
Primera final de Roland Garros para el español, quien esperará por el ganador de la otra llave, en que se enfrentan Casper Ruud y Alexander Zverev.