Tomás Barrios sigue con su irregularidad y este miércoles cayó en segunda ronda del Challenger de Heilbronn, en Alemania. El tenista chileno (157°) perdió hoy ante el suizo Alexander Ritschard (184°) por 6-3 y 6-3 y no podrá volver a acercarse al top 100 del ranking ATP.
Luego de debutar con triunfo en la arcilla germana, el chillanejo se inclinó ante un rival de menor calificación que él, lo que a todos luces supone un mal resultado en su búsqueda por retomar la regularidad perdida esta temporada.
Tras entrar por fin a la elite del tenis mundial en enero, Barrios no pudo sostenerse y acumuló cuatro derrotas consecutivas, lo que le hizo bajar en el ranking y dejar de disputar torneos ATP. Para peor, una lesión lo alejó por varias semanas del circuito y, con muy poco tenis en el cuerpo, cayó en primera ronda de la qualy de Roland Garros.
Luego de París, tuvo un leve repunte ganando dos partidos en el Challenger de Vicenza y llegando hasta cuartos de final, por lo que Heilbroon supone un nuevo retroceso.
¿Qué viene ahora para Tomás Barrios?
Dado su bajo ranking, Tomás Barrios deberá seguir en el circuito Challenger. La próxima semana está anotado para disputar el Challenger de Nottingham 2 y luego, la qualy del Challenger de Ilkley, ambos en el Reino Unido y sobre pasto, como preparación para su próximo gran desafío: tratar de entrar al cuadro principal de Wimbledon.
Vale recordar que dos veces Barrios logró superar la qualy en La Catedral del Tenis, incluyendo el año pasado, cuando incluso avanzó a segunda ronda en el main draw.