Más problemas para Djokovic: está casi descartado para Wimbledon

El siete veces campeón en La Catedral del Tenis se operará este miércoles pensando en su gran objetivo de la temporada: París 2024.

Novak Djokovic se retiró de Roland Garros. EFE

Siguen los coletazos tras el impactante retiro de Novak Djokovic en Roland Garros. El serbio anunció ayer que no se presentaría al partido de este miércoles por cuartos de final contra el noruego Casper Ruud, lo que de pasó le permitió a Jannik Sinner superarlo en el ranking ATP y convertirse en el nuevo número uno del mundo.

Pero el desgarro en el menisco de su rodilla izquierda que sufrió, provocado por el par de partidos maratónicos que protagonizó en el Grand Slam francés, podría generar todavía más consecuencias a su carrera. En particular, es prácticamente una formalidad que se tendrá que perder Wimbledon -que parte en menos de un mes- y corre riesgo su participación en el tenis olímpico de París 2024.

Carrera contra el tiempo para París 2024

Pese a su aversión a las operaciones, L’Equipe informó que Novak Djokovic se someterá hoy mismo a un procedimiento quirúrgico en su rodilla. Tras consultar con su equipo y los mejores especialistas en Francia, Nole tomó esa decisión consciente de que lo dejará automáticamente fuera de Wimbledon, que arranca el 1 de julio.

El serbio ha sido campeón siete veces en La Catedral del Tenis y este año debe defender los puntos de su final el año pasado, por lo que su resta le hará bajar todavía más en el ranking ATP. Pero todo eso es pensando en poder llegar a su mayor desafío del año: los Juegos Olímpicos de París.

La medalla de oro olímpica es literalmente lo único que le falta a la carrera del para muchos mejor tenista de todos los tiempos. En su palmarés solo suma un bronce en Beijing 2008 y, con 37 años ya cumplidos, parece un quimera que pueda llegar a Los Angeles 2028.

Por eso, París 2024 parece ser su última oportunidad de subirse a lo más alto del podio en la cita de los cinco anillos, y para estar en el tenis olímpico -que se disputará en las canchas de arcilla de Roland Garros desde el 27 de julio- está dispuesto incluso a perderse el Grand Slam más tradicional e histórico del calendario.

Djokovic tiene su mente puesta en los Juegos Olímpicos. EFE
Djokovic tiene su mente puesta en los Juegos Olímpicos. EFE