Luego de la impactante noticia de que Novak Djokovic se retiraba de Roland Garros y no se presentaría a su partido por cuartos de final contra Casper Ruud, se confirmó que el tenis tendrá nuevo número uno del mundo a partir del próximo lunes, cuando Jannik Sinner se convierta en el 29° jugador en llegar a dicha posición y sea el primer italiano que alcanza la cima del ranking ATP.
En medio de la repercusión mundial, el único detalle era que el protagonista de la noticia se encontraba en plena acción, ya que Sinner estaba disputando en ese momento su propio partido por cuartos de Roland Garros ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Y aunque aparentemente alguien ya le había avisado, no fue hasta después de su triunfo cuando el presentador (el extenista francés Fabrice Santoro) se lo comunicó de manera formal.
Fue ahí recién cuando la noticia parece haber impactado a Sinner, quien se mostró visiblemente conmovido con la ovación del Court Philippe Chatrier, que lo reconoció como el nuevo rey del tenis.
En semifinales, el rival de Sinner en Roland Garros saldrá del choque que más tarde disputarán Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. ¿Podrá el italiano celebrar en cancha su ascenso al N° 1?