Una buena y otra mala para el tenis chileno en Europa: ganó Tomás Barrios pero perdió Matías Soto

Mientras Barrios ganó en la primera ronda del Challenger de Heilbronn, Soto cayó en su debut en Prostejov.

Tomás Barrios ganó en su debut en el Challenger de Heilbronn.

Una buena y una mala para el tenis chileno en un par de torneos Challenger por Europa. Mientras Tomás Barrios ganó en la primera ronda del Challenger de Heilbronn, en Alemania, Matías Soto perdió en su debut en el Challenger de Prostejov, en República Checa.

El chillanejo (157°) se impuso en tierras germanas al local Benjamin Hassan (149°) con facilidad por 6-4 y 6-0. Por su parte, el copiapino (375°) había superado la qualy en la arcilla checa, pero no pudo en su estreno en el cuadro principal ante el segundo máximo favorito, el japonés Yoshihito Nishioka (70°), y cayó por 7-5 y 6-3.

Matías Soto superó la qualy en Prostejov. Foto: Chile Open
Matías Soto superó la qualy en Prostejov. Foto: Chile Open

Buenas sensaciones para Barrios y Soto

Con Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin descansando esta semana, tanto Tomás Barrios como Matías Soto se inscribieron en campeonatos Challenger por arcilla en Europa, en paralelo a Roland Garros. Sin embargo, solo el primero seguirá en competencia.

Barrios viene volviendo al circuito luego de un par de meses de baja. Pero tras caer en el debut de la clasificación del Grand Slam francés, la semana pasada dio un buen primer paso en el Challenger de Vicenza, ganando dos partidos y llegando a cuartos de final.

Por eso este estreno victorioso en Heilbronn es otra señal en pos de volver a su mejor nivel y tratar de regresar al top 100 en el ranking ATP, al que pudo ingresar a comienzos de esta temporada.

Soto, por su parte, no ha logrado continuar por la buena senda que marcó en marzo, alcanzando su primera final a nivel Challenger, en San Luis de Potosí. Pero ganando dos partidos y superando la qualy de un evento con un cuadro de nivel ATP como Prostejov, con victorias sobre el checo Jiri Barnat (762°) y el ruso Kirill Kivattsev (488°).

Pero este martes, su primer desafío ante un jugador top cien fue demasiado, aunque dio más batalla de la esperada durante casi dos horas ante un Nishioka que, de hecho, venía de disputar Roland Garros, donde perdió ante Felix Auger-Aliassime.

Lo que viene para Tomás Barrios y Matías Soto

Para Tomás Barrios, su siguiente desafío en el Challenger de Heilbronn será el suizo Alexander Ritschard (184°), con quien se reparte los dos duelos cara a cara disputados.

Mientras, para Matías Soto la próxima estación es en Italia, donde disputará la qualy del Challenger de Perugia.