No aguantó. Tras dos partidos maratónicos en Roland Garros, Novak Djokovic informó esta mañana que no se presentará por lesión a su partido de cuartos de final, dándose de baja del torneo. Con esto, Casper Ruud avanzará directamente a semifinales pero, todavía más importante, habrá nuevo número uno: Jannik Sinner.
El italiano, que sigue jugando en París, será el primer jugador de su país en llegar a lo más alto del ranking ATP y el 29° en toda la historia. Solo 15 países han tenido un número uno, incluyendo a Chile con Marcelo Ríos.
Djokovic no aguantó sus maratones
Novak Djokovic venía de jugar dos partidos infartantes en Roland Garros, primero ante el italiano Lorenzo Musetti en tercera ronda y este lunes contra el argentino Francisco Cerúndolo en octavos de final. En total, acumuló más de nueve horas en cancha y había adelantado que no estaba bien físicamente.
En particular, una molestia en su rodilla derecha era lo que más complicado lo tenía, y terminó siendo la razón para descartarse de lo que queda de campeonato.
Como campeón defensor en París, Djokovic estaba obligado a al menos alcanzar las semifinales para mantener su número uno, que había ostentado hace 39 semanas. Con esta deserción, ya no importa cómo termine Sinner en Roland Garros, ya que matemáticamente tiene los puntos para superarlo desde el próximo lunes.