Son dos de las grandes estrellas del tenis actual y se enfrentarán en una semifinal soñada en Roland Garros. Carlos Alcaraz fue un huracán este martes en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas y se aseguró una cita el próximo viernes en la ronda de los cuatro mejores ante Jannik Sinner, quien esta jornada se aseguró ser el nuevo número uno del mundo.
Aunque no fue sencillo, el choque ante Tsitsipas prometía ser mucho más complicado de lo que terminó resultando para un Alcaraz que partió totalmente avasallante y, salvo un leve descuido en el segundo, no le dio chances al griego para imponerse por 6-3, 7-6 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.
En semis se medirá a un Sinner que antes había avanzado también con facilidad contra el búlgaro Grigor Dimitrov, en paralelo al retiro de Novak Djokovic que le permitirá llegar a lo más alto del ranking ATP.
La serie entre ambos no puede estar más igualada, con cuatro triunfos por bando. En Grand Slams se han enfrentado dos veces -Sinner ganó en Wimbledon 2022 y Alcaraz se impuso en el US Open ese mismo año, ambos partidazos- y este año el español ganó el único duelo entre ambos, en el Masters 1000 de Indian Wells. Eso sí, fue el italiano quien se impuso en el único partido que han disputado sobre arcilla, hace dos años en la final del ATP de Umag.