Fenómeno: Novak Djokovic vuelve a ganar un partido increíble en Roland Garros

El serbio parecía perdido ante el argentino Francisco Cerúndolo pero una vez más logró sobrevivir y ya está en cuartos de final.

Novak Djokovic en Roland Garros. EFE (MOHAMMED BADRA/EFE)

Ganarle a Novak Djokovic en un Grand Slam es casi imposible, y el serbio lo está demostrando en este Roland Garros. Menos de 48 horas después de sobrevivir a una tremenda batalla que terminó de madrugada ante el italiano Lorenzo Musetti, este lunes lo hizo de nuevo para clasificar a cuartos de final y, de paso, mantenerse en el número uno del mundo.

Víctima del enorme desgastado sufrido en la ronda previa, Djokovic parecía perdido hoy en octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo (27°), que lo tuvo en ventaja de 2-1 en sets y con quiebre a favor en la cuarta manga. Nole parecía casi despachado, con problemas físicos y aparentemente vacío de energía.

Pero como tantas veces en su carrera, se supo reponer y sacó fuerzas de donde parece que nadie más tiene para dar vuelta el partido y llevárselo por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en cuatro horas y 39 minutos. Es su triunfo N° 96 en Roland Garros (solo superado por Rafael Nadal) y 370 en torneos de Grand Slam, nuevo record absoluto superando a Roger Federer.

La victoria además le permite mantenerse en el número uno del ranking ATP, ante el asedio de Jannik Sinner. Para no perder el sitial, Djokovic necesita llegar como mínimo a semifinales, dejando al italiano obligado a al menos alcanzar la gran final.

El próximo desafío de Djokovic en Roland Garros será el próximo miércoles, enfrentando en cuartos de final al noruego Casper Ruud (7°), que venció al estadounidense Taylor Fritz (12°). El nórdico lo derrotó hace algunas semanas en el Masters 1000 de Montecarlo.

Así festejó Djokovic su increíble triunfo sobre Cerúndolo en Roland Garros