Novak Djokovic sobrevivió a una batalla épica de 4 horas y media contra el italiano Lorenzo Musetti (30°) para alcanzar los octavos de final de Roland Garros. El número 1 del mundo, que busca su cuarta corona en París, se impuso por 7-5, 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-0 en un partido que se convirtió en el más tardío de la historia del torneo.
El partido comenzó ya entrada la noche, a las 22:30 horas, y se prolongó hasta las 3:15 de la madrugada. Djokovic, que llegaba a este torneo sin títulos en lo que va de año, se vio contra las cuerdas en el tercer set, cuando Musetti, de 22 años y 30 del ránking, se puso en ventaja por 2-1.
Djokovic y otro partido inolvidable en Roland Garros
El joven italiano no se amedrentó ante el número 1 del mundo y jugó con descaro y talento. Llegó a tener un break de ventaja en el cuarto set, pero Djokovic logró remontar y llevar el partido a un quinto set.
En la quinta manga, la experiencia de Djokovic se impuso. El serbio, de 37 años, jugó con mayor solidez y no dio opción a Musetti, que se despidió del torneo con la cabeza alta luego de un partido que quedará para el recuerdo.
La victoria de Djokovic también le permitió igualar a Roger Federer como el jugador con más triunfos en Grand Slam, con 369. Un nuevo récord para el número 1 del mundo.
Ahora, el nacido en Serbia se medirá en octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo (23°), al que nunca antes ha enfrentado. El partido será programado para este lunes 3 de junio.