Tomás Barrios cayó en cuartos de final de Vicenza y ya comienza a pensar en París 2024

La cuarta raqueta nacional cayó ante el argentino Marco Trungelliti y se despidió del Challenger de Vicenza. Los dos grandes torneos que siguen son Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Tomas Barrios se despidió en cuartos de final del Challenger de Vicenza. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Mientras la élite del tenis mundial se concentra en París por el desarrollo del segundo Grand Slam del año, Tomás Barrios (157°) continúa con su planificación en el calendario Challenger, y esta semana logró ganar tres partidos en el el torneo que se disputa en arcilla en Vicenza, para luego caer en cuartos de final ante el argentino Marco Trungelliti (169°) por 6-2, 3-6 y 6(3)-7.

Pese a llevarse la primera manga con comodidad, el tenista nacional no logró mantener el nivel exhibido en el principio del encuentro y terminó cediendo dos servicios para caer 6-3 en la segunda manga. En el set decisivo ambos se arrebataron un servicio entre sí, y finalmente el argentino marcó la diferencia en el tie break por 7-3 para llevarse el duelo.

Tomás Barrios es el único tenista chileno confirmado para los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: Chile Open
Tomás Barrios es el único tenista chileno confirmado para los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: Chile Open

¿Qué sigue para Tomás Barrios antes de los Juegos Olímpicos París 2024?

Hasta el momento, Barrios es el único tenista chileno que tiene confirmada su participación en la cita de los anillos que se desarrollará en París, en la superficie de arcilla. Es por esto que el chillanejo debe seguir puliendo sus habilidades en polvo de ladrillo para la cita olímpica que tendrá fecha entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

Luego de su derrota en Vicenza, Barrios aún tiene un mes para el comienzo de la qualy de Wimbledon, y el calendario Challenger tiene una nutrida agenda de torneos durante junio, que se dividen entre hierba y arcilla. Ante esto, el chileno tendrá que elegir si preparará brevemente su participación en el Grand Slam británico que se juega en pasto, o se mantendrá en arcilla pensando en París.

Como referencia, el año pasado el mismo Barrios disputó los Challenger de Bratislava (llegó a semifinales) y de Poznan (finalista) previo a Wimbledon. Ambos torneos se juegan en arcilla.

Recordamos que Barrios viene recién volviendo al circuito, luego de dos meses de inactividad en que se hizo un tratamiento por una hernia en la espalda, antes de entrar de lleno a preparar su participación en los Juegos Olímpicos.