Tras un enfrentamiento de tres horas y media, David Goffin (115°) derrotó en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard (65°) en la primera ronda de Roland Garros. El belga salió bastante molesto del encuentro debido a la actitud del público francés, quien lo estuvo abucheando durante todo el partido.
El belga derrotó al local por 4-6, 6-4, 6-3, 6(4)-7(7) y 6-3, pero antes de celebrar la victoria debió luchar contra el hostil ambiente que hubo en la arcilla parisina.
Durísima crítica de David Goffin al público en Roland Garros
Tras culminar el enfrentamiento, Goffin reconoció el complicado ambiente que se vive en París. “Cuando te están insultando durante tres horas y media, esperas que intervenga el juez de silla. Lo de hoy fue demasiado lejos, hay personas que están ahí con el único objetivo de molestar. Llegaron a escupirme un chicle. Mucha gente se queja, en el eco que hay en el vestuario y en las autoridades de la ATP. Creo que esto sólo ocurre en Francia. En Wimbledon no hay eso. En Australia tampoco, en el US Open es todo bastante tranquilo”, indicó.
Tras la victoria ante Mpetshi Perricard, el belga jugará su siguiente enfrentamiento ante Alexander Zverev (4), quien hizo historia al derrota a Rafael Nadal (275) en la primera ronda del Grand Slam en París.