Si habláramos en lenguaje económico, nominalmente la temporada de arcilla en el Circuito ATP sigue desarrollándose, pero en términos reales se acabó... al menos para los mejores chilenos del momento: Nicolás Jarry (19°) y Alejandro Tabilo (24°).
Los tenistas nacionales le dijeron adiós a Roland Garros de manera tempranera y ahora solo les queda mentalizarse en lo que será el inicio de la temporada de pasto, que comenzará con el tradicional Torneo de Queen’s en Gran Bretaña -del 17 al 23 de junio-, un ATP 500 al que por ranking debieran entrar sin problemas al cuadro principal, algo que ocurrió en el caso de Tabilo, más no en el de Jarry. ¿Qué pasó?
El “descuido” de Nicolás Jarry
Por lo exhibido en el Masters 1000 de Roma, donde alcanzó la final -la cual perdió ante Alexander Zverev-, no estaba entre los planes de Nicolás Jarry irse eliminado en primera ronda del Grand Slam parisino. Por lo mismo, su foco estaba en, al menos, alcanzar la segunda semana en la capital francesa, dejando de lado lo que pudiera pasar en el corto plazo.
En ese sentido, el número uno de Chile no se inscribió en el ATP de Queen’s, al cual por ranking puede acceder al main draw sin inconvenientes, pero con la eliminación de París consumada no le quedó otra que acelerar el trámite de buscar próximo torneo y allí optó por no perderse el certamen británico anotándose, eso sí, en las Clasificatorias, donde por supuesto es el primer sembrado.
Tabilo, en tanto, ya está dentro del cuadro principal. De hecho, es el decimotercer favorito de un certamen que contará con figuras de la talla del español Carlos Alcaraz (3°), el búlgaro Grigor Dimitrov (10°) y el australiano Alex de Miñaur (11°).