Roland Garros tuvo un partidazo en primera ronda. Este lunes Alexander Zverev venció en tres sets a Rafael Nadal y le propinó su primera derrota en esta instancia del torneo francés, competición que el español ha levantado en 14 ocasiones.
El reciente campeón del Masters 1000 de Roma se impuso a Rafael Nadal en el court Philippe Chatrier, en un partido que duró un poco más de tres horas y que terminó 6-3, 7-6 y 6-3.
“Decir gracias a Rafa porque es un gran honor haber disputado el partido. He visto ver jugar a Rafa durante mi infancia... Hoy no es mi momento, es el momento de Rafa”, señaló el alemán luego de clasificarse a la próxima ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
En cuanto a Rafael Nadal, aseguró tras la derrota que no está seguro si será su última vez: “Es difícil para mi hablar. No estoy seguro si es la ultima vez, pero si lo es… lo he disfrutado mucho. El sentimiento es que es difícil de describir todo el amor que he recibido aquí”.
Con su victoria frente a Nadal, el tenista número 4 del mundo esperará entre el ganador de la llave entre el francés Giovanni Mpetshi Perricard y el belga David Goffin.