Alexander Zverev tendrá que enfrentar a la justicia tras su debut en Roland Garros contra Rafael Nadal: la razón

El número 4 del mundo estará pendiente de su caso en el Tribunal de Berlín mientras participa del Grand Slam parisino.

Alexander Zverev tendrá que enfocarse en dos frentes durante la semana. (FABIO FRUSTACI/EFE)

Alexander Zverev vio con sorpresa el sorteo de Roland Garros al saber que le tocaría enfrentar a Rafael Nadal en primera ronda, sumado a los problemas extradeportivos con los que deberá lidiar durante el desarrollo del Grand Slam parisino por la demanda de violencia doméstica vigente que tiene por parte de su expareja, Brenda Patea.

La cita con la justicia está pactada para el viernes 31 de mayo en Berlín, por “maltratar físicamente a una mujer durante una discusión y perjudicar su salud”. La investigación del caso se sigue realizando debido a que el tenista pidió impugnar una orden penal emitida por el Tribunal de Distrito de Berlín en octubre del año pasado, que obligaba a Zverev a pagar una multa de 450 mil euros por “agresiones con lesiones”.

En la conferencia de prensa previa al duelo con Rafael Nadal, el alemán, que no suele hablar de su vida personal ante los medios, fue consultado por su asistencia a la corte en Berlín, a lo que respondió tajantemente: “No, estoy aquí”.

El alemán llegó a Roland Garros con el título del Masters 1000 de Roma bajo el brazo.
El alemán llegó a Roland Garros con el título del Masters 1000 de Roma bajo el brazo.

No es la primera denuncia que debe enfrentar Zverev

El tenista alemán ya tuvo que enfrentar un proceso parecido, aunque no fue directamente con la justicia, cuando en enero del año pasado la ATP cerró otra investigación por acusaciones de violencia doméstica realizadas por otra exnovia del alemán, Olga Sharypova, luego de concluir falta de pruebas suficientes.

En ambas ocasiones, Zverev se ha declarado inocente y ha desmentido las acusaciones de sus exparejas, y en la previa a Roland Garros dejó su última frase referente al tema antes del procedimiento del viernes: “Confío en el sistema judicial alemán. Creo en la verdad. Sé lo que hice y lo que no hice. No hay ninguna posibilidad de que pierda el juicio. Por eso puedo jugar tranquilamente y mis resultados, en particular mi título en Roma, lo han demostrado”, dijo el alemán según recopiló Mundo Deportivo.

La investigación que se está llevando a cabo en Berlín contempla una serie de ocho citas de Zverev con el tribunal de aquí a julio, aunque su presencia física no es requerida por el momento.