Nicolás Jarry se alista para debutar en el segundo Grand Slam de la temporada. La raqueta número 1 de Chile ya sabe a quién se enfrentará en la primera ronda de Roland Garros y se trata de un viejo conocido: el francés Corentin Moutet, 79° en el Ranking de la ATP y a quien se le recuerda por estos lares por haber vencido al propio Jarry en los cuartos de final del ATP de Santiago de comienzos de este año.
No ha sido muy cordial el galo, de cara al partido ante Nico. Es verdad que en su paso por nuestro país se llevó un poco de malas vibras desde el público local, pero ahora, a pocos días del estreno en la Ciudad Luz, Moutet llama a los franceses a ser hostiles con el chileno. “Recuerden cómo me trataron a mí allá; esto es París”, publicó en sus redes sociales, parafraseando el lema del PSG.
La respuesta de Nicolás Jarry ante los dichos de Moutet
Las provocaciones de Corentin Moutet no le afectan mayormente a Jarry. Después de todo, el chileno está en otra liga respecto del francés, aunque el historial entre ambos esté 1-1. Si Moutet lo más arriba que ha estado en el Ranking ATP es 51, Jarry ya es 16...
En una entrevista con la Agencia EFE, Nico se refirió brevemente a la provocación de Moutet. “Como en Santiago, voy a ser un jugador respetuoso; mi trabajo es jugar al tenis. A mí me enseñaron que hay que tener buenos valores y lo cumplo. Sé que el público va a estar a su favor, así que intentaré concentrarme en lo que pase en la cancha y, cuando lo animen a él, yo me animaré a mi mismo”... Y eso era lo que el número 16 del mundo tenía que decir sobre Moutet.
Nico Jarry: “El objetivo es ser mejor que el año pasado”
Nicolás Jarry está en el mejor momento tenístico de su carrera. Viene de llegar a la final en el Masters 1000 de Roma y para la arcilla parisina el objetivo será superar la cuarta ronda, instancia a la que llegó el año pasado y donde cayó ante el noruego Casper Ruud por 7-6, 7-5 y 7-5.
Jarry recuerda ese partido y cuánto le sirvió como experiencia. “Jugar a cinco sets es difícil y ganar tres partidos seguidos aquí no es fácil. Yo venía trabajando muy duro y me di cuenta de que podía aguantarlo. Me dio esa confianza, me enseñó que se les puede ganar a rivales duros en un torneo como este”, dijo.
Sobre sus expectativas para Roland Garros 2024, Jarry concluyó: “El objetivo es ser mejor que el año pasado y seguir manteniendo la misma línea, en lo que venimos trabajando”.