Este jueves 23 de mayo se realizó el sorteo del cuadro de la edición 2024 de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. En primera ronda hay partidazos como el de Alexander Zverev (4°) contra Rafael Nadal (276°). En el caso de los chilenos Alejandro Tabilo (25°) debutará contra alguien proveniente de la qualy, mientras que Nicolás Jarry (16°) tendrá su revancha contra el local Corentin Moutet (79°).
El francés que enfrentará a la raqueta número 1 de nuestro país, subió una historia a su cuenta de Instagram donde invita al público francés a que recuerden como fue el recibimiento que tuvo en el Chile Open, donde los asistentes claramente estuvieron a favor del chileno por obvias razones.
El mensaje de Corentin Moutet a Nicolás Jarry previo al partido por Roland Garros
“Revancha contra Jarry en RG. Recuerden la bienvenida en su casa. Espero que estén lo suficientemente prendidos como para mostrarle que estamos en casa esta vez. Estén preparados y ruidosos. Esto es París”, fue lo que escribió el francés en su cuenta de Instagram.
Cabe destacar que a pesar de que el francés tuvo al público en contra en el Chile Open, consiguió llevarse el partido contra Nicolás Jarry por doble 7-6. Moutet llegó hasta las semifinales del ATP 250 de nuestro país, pues Alejandro Tabilo se encargó de eliminarlo en la fase de los cuatro mejores.
El ganador del duelo entre Jarry y Moutet en Roland Garros se tendrá que enfrentar en la segunda ronda al vencedor entre el kazajo Alexander Schevchenko (61°) y el ruso Aslan Karatsev (82°).
El cara a cara entre Moutet y Nicolás Jarry
En total Corentin Moutet y Nicolás Jarry se han enfrentado un total de cuatro veces, siendo tres victorias para el chileno y solo una para el francés. El último antecedente es en el Chile Open, que es el único partido que la Torre de Santiago perdió ante su próximo rival en la primera ronda de Roland Garros.
Los tres duelos que le ha ganado Jarry a Moutet han sido en superficies distintas, pues lo superó en césped en Halle, en arcilla en el Challenger de Aix En Provence y en cemento en el Challenger de Canberra, por lo que el chileno es claro favorito a llevarse el partido, más teniendo en cuenta el nivel que demostró en el Masters 1000 de Roma, donde alcanzó la final.