Marcelo Tomás Barrios (157°) no tuvo un buen debut en Roland Garros y quedó eliminado en la primera ronda de las clasificaciones al main draw, luego de perder en dos sets frente al argentino Facundo Bagnis (119°).
En solo una hora y 18 minutos, el trasandino se impuso por 6-3 y 6-2 al tenista chileno nacido en Chillán, quien entregó la primera mala noticia para el país de cara al grand slam parisino.
Buen comienzo de Barrios duró poco y perdió ante Bagnis
Tomás Barrios volvía a la pista después de prácticamente dos meses en los que estuvo alejado por una lesión sufrida luego de alcanzar los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí en México. Y de cierta manera, se notó su falta de actividad.
Las cosas comenzaron bien para el nacional, ya que en el tercer juego del primer set logró quebrar para ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, en el sexto, el argentino devolvió el rompimiento y desde ese momento, se acabó la expresión de lucha de Barrios, quien volvió a ceder su saque en el octavo juego.
En el segundo parcial, Tomi no pudo hacer mucho. Se vio superado física y tenísticamente por Bagnis, quien le volvió a romper el servicio en dos ocasiones, sellando una victoria que terminó siendo fácil.
De esta manera, Chile se queda con una opción menos en el cuadro principal. Este mismo lunes, sin embargo, Cristian Garin puede darle revancha al país, ya que se medirá al local Ugo Blanchet (158°). Cabe recordar que tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo ya están clasificados por su ránking, y además, serán cabezas de serie.