¡Tan cerca! Alejandro Tabilo estuvo a punto de agrandar aún más su leyenda en el Masters 1000 de Roma pero, tras arrasar en el primer set, finalmente no pudo con el alemán Alexander Zverev en las semifinales del Foro Itálico.
El número 5 del mundo supo reaccionar a tiempo para llevarse el triunfo por 1-6, 7-6 y 6-2 y así evitar que el zurdo se transformara en el tercer chileno en llegar a la final de este torneo, junto a Marcelo Ríos y Fernando González. Obviamente, más tarde queda el otro partido de semis, donde Nicolás Jarry será protagonista.
Pese a la amargura de la caída, no cabe duda que esta fue la mejor actuación de Tabilo como tenista profesional, dándose el lujo de vencer nada menos que a Novak Djokovic, probablemente el mejor jugador de todos los tiempos, y alcanzando por primera vez las instancias decisivas de uno de los campeonatos más prestigiosos del planeta.
De hecho, su estatus cambiará para siempre y nunca más volverá a pasar desapercibido en los grandes torneos.
El nuevo ranking ATP Alejandro Tabilo tras Roma
Con sus semifinales en el Masters 1000 de Roma, Alejandro Tabilo aseguró aparecer este lunes en el mejor ranking ATP de su vida.
El tenista chileno comenzó el torneo en el lugar N° 32 y subirá siete puestos, hasta el 25°. Sin importar el resultado de Jarry en su semifinal ante Tommy Paul, seguirá como la mejor raqueta nacional.
Eso sí, Tabilo será sí o sí cabeza de serie en Roland Garros, la primera vez que será preclasificado en un Gran Slam.
El millonario premio de Tabilo en el Masters 1000 de Roma
Gracias a su campaña en el Foro Itálico, Alejandro Tabilo se irá de Roma con el premio más millonario de su vida. Llegando a semifinales, el chileno ganó un cheque por 284.590 euros, casi 310 mil dólares, es decir, aproximadamente 278 millones de pesos.
¿Qué viene ahora para Alejandro Tabilo?
Producto de su histórica campaña en Roma, Alejandro Tabilo ya había tomado la decisión de descansar la próxima semana, razón por la cual se bajó del ATP de Lyon en el que estaba inscrito para participar.
De esa forma podrá recargar pilas de cara a su próximo gran desafío, Roland Garros, que arranca el domingo 2 de junio en París.