El tenis chileno sigue festejando en el Masters 1000 de Roma y un día después que Alejandro Tabilo clasificara a semifinales, Nicolás Jarry logró lo mismo y se metió a la ronda de los cuatro mejores en el Foro Itálico tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (8°).
Tras perder el primer set con un tenis muy errático, Jarry sacó toda su garra y potencia para dar vuelta el partido y llevarse las dos mangas siguientes por 7-5 y 6-4 en más de dos horas y media de batalla. Su próximo rival será el estadounidense Tommy Paul (16°).
Es la primera vez en la historia del tenis chileno que hay dos jugadores nacionales en semifinales del mismo torneo Masters 1000.
Jarry remó desde atrás
Contrario a Tabilo, que en cuartos de final tuvo un partido relativamente abordable ante el chino Zhizhen Zhang, Jarry se enfrentaba este jueves a un desafío enorme como Tsitsipas, quien de hecho hace unas semanas ganó otro de los grandes torneos en la gira previa a Roland Garros, el Masters 1000 de Montecarlo.
De hecho, el griego arrancó con todo, marcando diferencias desde temprano y pareciendo encaminado a la semifinal. Jarry no mostraba su mejor nivel, en especial con un revés que no lo acompañaba. Pero todo cambió en el segundo set: su temible derecha empezó a generar cada vez más daño y el rival se iba echando más y más atrás en la cancha.
Su oportunismo le permitió quebrar en el momento preciso para irse a la manga definitiva, donde otra vez tuvo tuvo que remar desde atrás para superar un quiebre en contra y poner todo en igualdad de condiciones. Y aunque el partido parecía encaminado a un tie-break, el chileno no quiso esperar tanto y tras tres puntos de quiebre que le podían dar el triunfo, se terminó imponiendo en un punto increíble.
Emulando a González y Massú en Atenas
Nicolás Jarry se une a Alejandro Tabilo en semifinales de un Masters 1000, la primera vez que dos jugadores chilenos lo consiguen. De hecho, lo único comparable es lo que hicieron Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para encontrar otro antecedente de dos tenistas nacionales en la ronda de los cuatro mejores en un evento de una magnitud similar.