Nicolás Jarry derrotó este martes al francés Alexandre Muller para sumarse a Alejandro Tabilo en cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Pero a diferencia de su compañero en Copa Davis, que tendrá un rival bastante accesible, el número uno chileno se enfrentará en la ronda de los ocho mejores a un oponente de primer nivel: Stefanos Tsitsipas.
El griego, 8° del ranking ATP, venció hoy sin problemas al australiano Alex de Minaur para ser el próximo escollo de Jarry. En lo que ya se ha transformado en un verdadero clásico moderno, será el sexto duelo entre ambos, con cuatro de ellos jugados el año pasado.
Tsitsipas viene encendido
Una vez consumado el sólido triunfo de Jarry sobre Alexander Muller, se generaba el debate sobre cuál era la mejor opción como su rival para cuartos de final en Roma. Reconociendo que no había una alternativa sencilla, muchos apostaban por Tsitsipas, pese a tener un mejor ranking ATP y muchas más credenciales que De Minaur.
Esto porque, a diferencia del australiano, al griego sí había logrado derrotarlo antes, tres veces para ser más precisos.
Eso sí, Tsitsipas llega en un muy buen momento, ya que hace algunas semanas ganó el Masters 1000 de Montecarlo y llegó a la final del Conde de Godó en Barcelona, por lo que viene con mucho ritmo en esta gira sobre arcilla previa a Roland Garros. Y como prueba, la paliza de hoy por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego.
Ventaja para Jarry en el cara a cara
Este será el sexto partido entre ambos, con ventaja de Nicolás Jarry por 3 a 2. El chileno se impuso en el primer duelo en el ATP de s’Hertogenbosch 2019, repitiendo luego el año pasado en los ATP de Halle y Beijing. Stefanos Tsitsipas, en cambio, ganó el 2023 en el ATP de Los Cabos y el Masters 1000 de Montecarlo. Este último es el único que jugaron sobre arcilla, la misma superficie que Roma.
El choque entre Jarry y Tsitsipas por cuartos de final se disputará este jueves 16 de mayo, en horario por confirmar en el Court Central del Foro Itálico.