Andy Roddick, ex número uno del tenis mundial, confirmó que padece cáncer a la piel, en una revelación que sorprendió, ya que según confirmó, la enfermedad comenzó a afectarle desde que se retiró de la actividad en 2012.
Hasta el momento, quien dominara el deporte blanco en 2003, tenía la información en secreto, pero fue en una entrevista en el podcast Served, donde dio a conocer la noticia por primera vez, a sus 41 años.
Andy Roddick y su lucha: “He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer a la piel”
En sus sorprendentes declaraciones, el norteamericano dijo que “he tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar”, para posteriormente, asegurar que “me extirparon un tumor de células escamosas del labio, probablemente hace cinco o seis años, nunca he hablado de eso”.
Desde ese momento, el antes denominado “Niño Malo del tenis” ha tenido que aplicar extremos cuidados con su piel. De hecho, confidenció que antes de grabar el programa acudió a un tratamiento de láser en el rostro.
El estadounidense señaló que no da a conocer esto por lástima, sino más bien para dejar un mensaje. “No voy a entrar en la parte de ‘ay de mí’, porque no pasa nada, todo está bien, pero usa protección solar”, dijo.
Además dejó un consejo a los padres de niños tenistas. “Pongan protección solar a sus hijos, sobre todo si son jugadores de tenis. El problema no se presentará cuando el niño tenga ocho años, pero podría presentarse cuando ese niño haya crecido y tenga 38″.