Alejandro Tabilo dio la gran sorpresa del Masters 1000 de Roma al derrotar a Novak Djokovic sin apuros, por un cómodo 6-2 y 6-3, lo que generó reacciones inmediatas en el mundo del tenis. Una de ellas fue la de José Luis Clerc, quien estuvo comentando el partido en vivo para ESPN.
Batata, que alcanzó el número 4 del ranking ATP en 1981, no pudo ocultar su fanatismo por el juego de Tabilo tras la victoria más importante en la carrera del chileno. En declaraciones reproducidas por El Mercurio, sostuvo: “En los primeros minutos se notó que Alejandro entró a disfrutar el partido, a jugarle ‘al de remera’ como si Djokovic fuera cualquier jugador. Y a medida que pasaron los games, se fue agrandando. Fue una cosa impresionante, jugó un tenis sublime”.
La simpatía de Batata hacia los chilenos
El ex n°4 del mundo además confesó que se le escapó un característico grito nacional tras el triunfo de Tabilo sobre el n°1 del mundo: “Disfruto mucho cada vez que ganan los chilenos. ¿Te cuento algo? Al final del partido todos esperaban que diga mi clásica frase ‘Qué lindo’, pero se me escapó un ‘Chi chi chi, le le le’ frente a todos”.
Además, Clerc explicó cuáles son las dos facetas del juego de Tabilo que le han gustado desde hace tiempo: “Es un jugador que me encanta desde el día que lo conocí. Siempre me gustaron dos tiros suyos: el servicio, que es brillante, y esa derecha que tiene y que es penetrante, rasante”.
Para terminar, el actual comentarista argentino vaticinó que si Tabilo logra mantener el nivel podría llegar sin problemas bien adelante en el torneo que se está disputando en Roma: “Si sigue así, se puede meter tranquilamente en semifinales”.
Recordamos que Alejandro Tabilo volverá a la cancha este martes, cuando enfrente al ruso, 18° del ranking, Karen Khachanov por los octavos de final del Masters 1000 de Roma.