Alejandro Tabilo hizo historia en el Masters 1000 de Roma tras vencer por 6-2 y 6-3 a Novak Djokovic, dejándolo fuera del torneo. El serbio no mostró su mejor versión y en rueda de prensa entregó las excusas sobre esta apabullante derrota ante el chileno.
El actual número uno del mundo no dudo en señalar que “tengo que comprobar qué ocurre y si lo de la botella tiene alguna relación. Tuve problemas con mi equilibrio. No tuve ninguna coordinación en pista, he sido un jugador totalmente distinto al del viernes”.
Cabe destacar que a mitad de semana Novak Djokovic recibió un botellazo en la cabeza. Si bien no fue intencional por parte del aficionado, el objeto le cayó de lleno en su cabeza. Es por lo mismo que el serbio señaló que se va a “hacer un chequeo médico para ver si todo está bien”.
Novak Djokovic sobre el triunfo de Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo estuvo más sólido que nunca, jugando el mejor partido de su vida. La segunda raqueta nacional encontró las principales falencias de Djokovic y las aprovechó a más no poder, lo que terminó dándole el triunfo en una hora con siete minutos.
Sobre esto el serbio comentó: “Felicitaciones a mi oponente. Esta es la primera vez que lo enfrento. Es un jugador de mucha calidad y con un juego polivalente”.
Posteriormente siguió refiriéndose a su desempeño en la arcilla de Roma destacando que “la forma en que me sentí hoy en el campo fue como si un jugador diferente hubiera entrado por mí. Sin ritmo, sin tempo, sin equilibrio en ningún nivel. Esto es algo que me tiene inquieto. Simplemente no pude encontrar buenas sensaciones en la cancha”.