Alejandro Tabilo se llevó todas las miradas del mundo luego de derrotar a Novak Djokovic, número 1 del mundo, dejándolo fuera del Masters 1000 de Roma en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3, consiguiendo la mejor victoria de su carrera.
El tenista chileno lo venció en una hora y siete minutos y sin conceder ningún punto de quiebre, agrandado su hazaña. Asimismo, se convirtió en el primer chileno desde Fernando González en ganarle al mejor tenista del momento.
Todos estos detalles fueron replicados por la prensa internacional que enloqueció con el rendimiento de Tabilo en el partido, alabando su histórico triunfo.
“Tabilo estuvo impecable”
El medio Reuters consignó que el chileno “consiguió la mayor victoria de su carrera al vencer al número uno del mundo Djokovic (...) pero Tabilo estuvo casi impecable en la cancha central, rompiendo el saque del primer cabeza de serie cuatro veces”.
Por su parte el medio francés Bluewin señaló: “Djokovic perdió 6-2 y 6-3 ante el zurdo chileno Alejandro Tabilo después de sólo 1 hora y 7 minutos de juego. Incapaz de obtener el más mínimo punto de quiebre, Novak Djokovic estuvo lejos de verse como el número 1 del mundo”.
Desde Italia, La Gazzeta dello Sport elogió el rendimiento de Tabilo. “Obtuvo la mayor satisfacción de su carrera: nunca había vencido a un jugador top 10 y jugará por primera vez los octavos de final de un Masters 1000. El chileno tuvo el mérito de no dar ninguna oportunidad al serbio, que nunca pudo meterse en el partido: cero puntos de quiebre durante todo el partido”, indicaron.
Por último, Clarín de Argentina mencionó que Novak Djokovic vivió una pesadilla contra Tabilo tras ser eliminado en dos sets. “El chileno dio el mayor golpe de su carrera al eliminar al actual número 1 del ranking mundial (...) después de hacer un partido perfecto”, escribieron.
En Argentina, Olé remarcó. “Djokovic fue vapuleado por el chileno. Al serbio no le salió nada. Sus cinco dobles faltas, así como sus 12 errores no forzados, dan cuenta de ello”.
Así las cosas, Alejandro Tabilo avanzó de ronda en el Masters 1000 de Roma, llegando a los octavos de final de competición después de derrotar al máximo favorito para quedarse con el título en el Foro Itálico.