Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry son los dos tenistas chilenos que se encuentran disputando el Masters 1000 de Roma. El primero pasó a octavos de final tras dar al batacazo y vencer a Novak Djokovic, mientras que el segundo, luego de derrotar a Matteo Arnaldi, buscará este lunes también clasificar a la ronda de los 16 mejores.
La familia del tenis no está ajena a la actuación de los nacionales y uno que se refirió al momento de ambos fue Hans Gildemeister. El excapitán de Copa Davis conversó con En Cancha y como punto de partida, se refirió al hombre de esta jornada: Tabilo.
Lo que le falta a Tabilo para ser top ten
“Ahora viene Khachanov que es un rival muy duro. Todos los partidos son diferentes y ojalá no se confíe, que mantenga la concentración. Obviamente tiene que disfrutar este triunfo, pero ya hay que dar vuelta la página y prepararse de la mejor manera”, dijo con respecto a lo que se le viene al chileno-canadiense.
“Ahora lo importante es que llegue lo más lejos posible en Roma y que juegue Roland Garros en su máximo nivel, ya que esa es la guinda de la torta. Tiene que estar con las mejores sensaciones y yo lo veo bien parado, ya que está con mucha confianza y no jugará con ningún tenista de los 32 mejores en las dos primeras rondas, eso siempre es importante, tener un buen cuadro”, agregó.
Finalmente, dio a conocer qué le falta para llegar al top ten. “Ale es muy talentoso. Los puntos que hizo hoy no los hace cualquiera. Tiene un gran futuro, buen físico, buen porte y le pega bien a la pelota. Lo único que tiene que mejorar es ser más rápido, aguantar 4 horas al mismo ritmo. Si logra eso, se mete top ten”, declaró.
Gildemeister está optimista con Jarry
En relación al Nico Jarry, quien no había ganado ningún partido en la gira sobre arcilla en Europa, señaló: “Fue raro lo que pasó. Comenzó bien la temporada con las finales en Santiago y Buenos Aires, pero después tuvo un bajón importante. Para mí, todo pasa por la cabeza. Venía de perder tres partidos en la primera ronda y no es fácil salir de eso. Barcelona y Montecarlo eran canchas demasiado lentas y quizás pasó por ahí, pero en Madrid pensé que le podría haber ido mejor porque ahí la pelota le corre”, señaló.
En la misma línea, complementó que “esta semana ha andado bien y creo que la tormenta pasó y ya está recuperado del bajón que tuvo. Lo más importante aquí es la cabeza porque el tenis lo tiene, ya que no se le puede olvidar jugar al tenis. Ya ganó un partido importante, se le abrió el cuadro y tiene que aprovecharlo. Estas son oportunidades que tiene que aprovechar, así como lo aprovechó Tabilo con Djokovic”.
“Ayer al italiano le hizo un gran partido y espero que siga repuntando y obteniendo resultados positivos, porque tiene tenis de sobra. Es un triunfo que el dará mucha confianza para los próximos partidos”, cerró el Biónico.