Alejandro Tabilo dio la sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Roma y, probablemente, del año en el circuito ATP. El tenista nacional venció por 6-2 y 6-3 al número 1 del mundo Novak Djokovic, consiguiendo así la mejor victoria de su carrera.
Tras el triunfo del chileno-canadiense, EN CANCHA se comunicó con Hans Gildemeister, histórica raqueta nacional y excapitán de Copa Davis. En la oportunidad, se mostró feliz e impresionado por lo que mostró Jano en el Foro Itálico.
“Es impresionante el nivel de juego que mostró hoy Tabilo. Se mostró con mucha confianza, mucha decisión (...) El único error que cometió fue en la red en el segundo set. Fuera de eso, jugó perfecto”, comenzó diciendo en diálogo con este medio.
¿Buen nivel de Tabilo o bajo rendimiento de Djokovic?
Gildemeister no dudó en decir que “el mérito fue de Tabilo, no es que Djokovic haya jugado mal. Lo que pasa es que el chileno no lo dejó jugar y fue una paliza. Lo más difícil era cerrar el partido, pero es un agrado que le haya quebrado y que más encima el último punto haya sido una doble falta. Ese es el sueño del pibe: no tener que sacar para ganar y no jugar el último punto”, expresó.
“Tabilo tenía muchos partidos en su cuerpo y Djokovic venía sin rodaje, había jugado súper poco este año. Era el momento preciso, Ale lo aprovechó y terminó como un campeón. Hoy no se vio esa diferencia entre el número 1 del mundo y el 32”, agregó el Biónico, quien llegó a estar 12° del mundo y perdió las dos veces que se topó con un número uno, ante Jimmy Connors y Bjorn Borg.
¿El mejor triunfo del tenis chileno?
El triunfo de Alejandro Tabilo es el cuarto de un chileno sobre un número uno del mundo, pero nunca fue por un marcador tan disparejo, por lo que se abre el debate si es que es el más importante de la historia del tenis chileno. Ante eso, Hans Gildemeister tiene su punto de vista claro.
“Hay varios triunfos importantes en la historia del tenis chileno. Están los de los Juegos Olímpicos, el del Chino Ríos cuando llegó al número 1 del mundo, los de Fernando González (...) Como victoria individual para Tabilo, sin lugar a dudas. Si bien entra en el top de las victorias del tenis nacional, no sé si es la más importante”, sostuvo.
“Ganarle a Djokovic es una locura. Estos gallos, los tres últimos como Nole, Rafael Nadal y Roger Federer, son de otro planeta. Entonces es un triunfo extraordinario”, cerró.