Nicolás Jarry logró su primer triunfo en más de un mes y lo hizo con todo: superando la presión del público para vencer al local Matteo Arnaldo en el Masters 1000 de Roma. El tenista chileno se impusó por 6-3 y 7-6 y así avanzó a tercera ronda en el Foro Itálico.
Fue una victoria dulce para Jarry, que no ganaba un partido hace casi dos meses, tras su participación en el Masters 1000 de Miami, llegando a cuartos de final. Luego de eso, acumulaba derrotas consecutivas en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, más el ATP de Barcelona.
Las buenas sensaciones podría continuar para el chileno, ya que ahora se enfrentará a un jugador fuera del top 100 en el ranking ATP, entre el “perdedor afortunado” chino Juncheng Shang (105°) o un invitado local, el italiano Stefano Napolitano (125°), que juegan más tarde esta jornada,
Con el triunfo, Jarry se suma a Alejandro Tabilo en tercera ronda, quien el viernes había superado el estreno ante el alemán Yannick Hanfmann y ahora se apresta a enfrentar nada menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic.
El trabajado triunfo de Jarry
El comienzo de Jarry fue vertiginoso, llevándose sin problemas el primer set con dos puntos de quiebre. Su potencia y los nervios del rival le permitieron ganarlo con facilidad por 6-3.
El segundo set fue un tema totalmente diferente. Con el público más involucrado en la cancha Grandstand -que lo asemejó a ratos a un partido por Copa Davis- Arnaldi empezó a controlar sus nervios y se transformó en un rival mucho más peligroso para el chileno.
Con un par de breaks por lado, todo se tuvo que definir en el desempate, el cual solo se decantó para el lado de Jarry en los últimos puntos, para cerrarlo por 8-6. En total tuvo que superar 7 puntos de set en contra.
Con la victoria, Jarry (23°) subirá provisionalmente un puesto en el ranking ATP, ya que ya superó la primera ronda que había conseguido en Roma el año pasado.
Este fue el primer triunfo del número uno chileno desde que a fines de marzo venció a Casper Ruud en octavos de final del Masters 1000 de Miami. En arcilla, no ganaba desde febrero, cuando llegó a cuartos de final en el ATP de Santiago.