Ya no es casualidad. Alejandro Tabilo (32°) está jugando el mejor tenis de su carrera y hoy viernes 10 de mayo exhibió lo mejor de su reportorio en el Masters 1000 de Roma, donde sorteó con éxito su estreno.
El chileno, que quedó libre en primera ronda, se deshizo del alemán Yannick Hanfmann (59°) por 6-3 y 7-6 (4), instalándose así en la tercera fase del prestigioso certamen italiano.
Los números de Tabilo
La solidez de Tabilo en el partido
El partido comenzó con el nacional salvando un punto de quiebre de entrada en el primer game. Después, la segunda raqueta criolla consiguió una ruptura clave en el sexto juego, porque solamente tuvo que mantener sus turnos y sentenció la manga en el noveno tras salvar dos bolas de break.
En el segundo episodio, ambos zafaron de sufrir un quiebre en los tres primeros games. En el quinto, el zurdo nacido en Canadá logró otro rompimiento, pero no pudo sostener en el octavo y luego salvó dos set points en el décimo con su envío. Al final todo se tuvo que definir en un tiebreak, donde el dirigido por Guillermo Gómez estuvo más certero.
Con este triunfo, Tabilo está trepando parcialmente al casillero 31 en el ranking en vivo, que sería su mejor ubicación histórica. Además, consiguió su segunda victoria en igual cantidad de partidos ante Hanfmann, pues ya lo había vencido en febrero pasado en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires.
Ahora, en tercera ronda, el chileno podría desafiar el domingo nada menos que al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, quien al cierre de esta nota se estrenaba y había ganado el primer set ante el francés Corentin Moutet.