Directo a París: Cristian Garin se la juega y apuesta todo por Roland Garros

El tenista chileno decidió no presentarse la próxima semana en el Challenger de Turín y así concentrar todas sus energías en la qualy del segundo Grand Slam de la temporada.

Cristian Garin no jugará el Challenger de Turín. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Cristian Garin está pasando por uno de los momentos claves de su temporada y ahora acaba de tomar una decisión que podría cambiar el giro de su año 2024. Ad portas de tener que disputar la qualy de Roland Garros, el tenista chileno decidió “guardarse” para el evento en Francia y no participará la próxima semana en el Challenger de Turín, en el que tenía agendado competir desde este lunes.

Con la clasificación del Grand Slam parisino pactada para la semana subsiguiente, Garin simplemente irá directo a Francia para tratar de anotarse en el cuadro principal, concentrando todas sus energías en ese objetivo. Eso, claro, si es que milagrosamente no corre la lista y entra al main draw.

Garin irá sin escalas a Roland Garros. EFE
Garin irá sin escalas a Roland Garros. EFE

Garin quiere volver a Roland Garros

Luego de un gran comienzo de la gira sobre arcilla en Europa, con semifinales consecutivas en los ATP de Estoril y Munich, viene de dos pasos en falso que frenaron su regreso a los primeros planos. Primero cayendo en primera ronda del Challenger de Aix-en-Provence y, hace unos días, sufriendo una de las derrotas más increíbles de su carrera en la qualy del Masters 1000 de Roma, donde desperdició dos puntos de partido ante el kazako Mikhail Kukushkin.

Estas dos caídas seguidas lo condenarán a volver a salir del top 100 en el ranking ATP y, de paso, cortaron casi todas sus chances de entrar de forma directa a Roland Garros; en este momento es el octavo jugador mejor rankeado en la qualy de París, por lo que necesita igual cantidad de deserciones para poder ingresar al cuadro principal, algo que a menos de tres semanas del Major francés se ve poco probable.

Una posibilidad era tratar de hacer algo destacado en el Challenger de Turín, con el riesgo de arriesgar alguna lesión o acumular demasiado desgaste, ante lo cual sencillamente reservará todo lo que tiene para la qualy de Roland Garros, que arranca el lunes 20 de mayo.

Con 16 espacios reservados desde la fase de clasificación, Garin tendrá que ganar tres partidos para entrar al main draw parisino, un torneo que el año pasado no pudo disputar por lesión y donde tiene como mejor actuación los octavos de final del año 2021.