En un hecho histórico, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo son cabezas de serie en el Masters 1000 de Roma, algo que no ocurría en un torneo de este nivel hace 20 años, desde París 2004 cuando Fernando González y Nicolás Massú habían estado entre los preclasificados. Gracias a esto, los dos mejores tenistas del momento podrán superar sin jugar la primera ronda en Italia.
Es por la misma razón que tanto Jarry como Tabilo tendrán que esperar para debutar en el Foro Itálico. De hecho, todavía ni siquiera conocen a sus rivales iniciales, cuyas identidades se revelarán en el próximo par de jornadas. Eso sí, ya saben qué día les tocará jugar.
¿Cuándo y contra quién debutarán Jarry y Tabilo en el Masters 1000 de Roma?
Según el orden establecido por la organización del Masters 1000 de Roma, el primer chileno en debutar será Alejandro Tabilo, ya que su lado del cuadro será el primero en ver acción este miércoles, cuando se inaugure la acción del main draw tras la conclusión de la qualy. en la cual Cristian Garin no pudo avanzar.
Mañana jugarán por primera ronda el alemán Yannick Hanfmann (59°) y el checo Jakub Mensik (65°), por lo que el vencedor se medirá a Tabilo el día viernes 9 de mayo por segunda ronda, en cancha y horario todavía por confirmar. Vale recordar que si el chileno supera ese primer escollo, a continuación podría toparse nada menos que con el número uno del mundo, Novak Djokovic.
Mientras, Nicolás Jarry debutará recién el sábado 10, ya que su sector del main draw empezará a ver acción solo a contar del jueves. Ese día será cuando se enfrenten el italiano Matteo Arnaldi (37°) y el checo Tomas Machac (45°); en caso que el vencedor sea Arnaldi, sin duda que Jarry podría ser programado en alguna de las canchas principales del Foro Itálico, teniendo en cuenta que se medirá a uno de los grandes créditos locales del momento.
¿Cómo ver en vivo el Masters 1000 de Roma?
Los partidos de Jarry y Tabilo en Roma se podrán ver en vivo de forma online por la plataforma Star+ y, dependiendo de la programación y la cancha en que les corresponda, también eventualmente por TV a través de las pantallas de ESPN.